martes, 6 de marzo de 2012

LA RUTA DE LOS "COMIENZOS".

   
      La ruta realizada el sábado la he denominado la  de "los comienzos" no porque fuera la primera vez que hiciéramos este recorrido porque ha decir verdad Binissalem-Refugi Tossals verds , es la que mas hemos repetido, quizás es una de las que mas nos gusta por sus paisajes, sus vistas, su situación, su variabilidad al realizarla  (puede hacerse en un sentido o en otro, ampliarla o reducirla sin excesivos problemas) y sin ser un recorrido duro siempre te exige un mínimo esfuerzo.

Elevation Profile
Distancia recorrida: 29,75 kilómetros 
Altitud min: 202 metros, max: 588 metros
Desnivel acum. subiendo: 938 metros, bajando: 986 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   3 horas 13 minutos

Pero el nombre viene porque hoy han sido numerosos los "comienzos" empezando por el de mi nueva andadura bloguera como padre tras el feliz nacimiento de mi hija Paula, así que ahora me prodigaré menos por aquí, pero alguna que otra escapadita habrá.




siguiendo con el "comienzo" de Fran con su nueva Rockrider 6.3 que seguro le dará muchas alegrías aunque todavía tiene que pulir algunas caracteristicas típicas de los inicios como la eliminación de alguna prenda sobrante del equipaje (pero tranquilo Fran a todos nos cuesta desprendernos al principio de los slip), aunque no era esencial y así lo demostró terminando la jornada satisfactoriamente, ya veremos los días posteriores, si no le aparecen las agujetas.

otro "comienzo" importante es el de Juan como nuevo miembro del blog, esto sigue y suma aunque haya faltado un bautizo de montera tanto a el como a Juanmi, quedará pendiente para la próxima ocasión, además con la inclusión de Juan ya somos internacionales, eso si, hay que ir poco a poco invirtiendo en ciclismo ahora que nos vamos a profesionalizar con equipaciones para ir todos iguales hay que saber diferenciar entre los zapatos para correr y los de montar en bici   (bromas aparte bienvenido y espero que disfrutes con nosotros).
el "comienzo" de Juanmi no ha sido con los blogueros, ya se había estrenado con un "bon berenar" por  Sineu  de esos de los nuestros, pero si  se ha  estrenado  con la montaña y no ha sido mal comienzo a aguantado como un jabato a pesar de que los cambios le jugaban malas pasadas, eso sumado a que el calzado no era el adecuado, esta muy bien,y  con las zapatillas reglamentarias todo será mas fácil, todo se andará , poc a poc....

aunque parezca mentira Eu también ha tenido su "comienzo".............. como mecánico, si,si como mecánico así que josep vete espabilando que este te quita el puesto, ya no solo mirando fotos de bicis, cambios,dobles suspensiones y segundamano, etc, ya se atreve a cambiar ruedas traseras....... y por partida doble.
 












Tras la enumeración de los "comienzos" los prolegómenos de la ruta fueron los habituales aunque con la peculiaridad que en esta ocasión el número de participantes había aumentado con respecto a otras ocasiones, y es que ya hacían falta 3 coches para el transporte de las 7 bicis,




quedamos a las 8 y media en son Llatzer dirección al mas conocido como bar de la vieja a tomarnos esos cafelitos esta vez sin reventar, había que dar ejemplo a la gente nueva, y luego nos pusimos en marcha dirección a Binissalem para desde allí arrancar la ruta, callejeamos un poco y estuvimos a punto de equivocarnos de camino pero a veces los niveles de catalán sin titulo sirven para manejarnos con la gente de la zona,  entre eso y nuestro guía orientador  Salvatore encontramos el trayecto correcto para comenzar la subida y dar cuenta de las primeras rampas, antes el salto de verja con el Coatí  (véase la entrada del blog: Refugi Tossals Verds 1ª y 2ª subida, para mas información) como señal anunciadora del territorio.









....la subida iba marcando las distancias entre unos y otros.....








 y no habíamos llegado a la mitad cuando tuvimos en el paisaje la excusa perfecta  para echar una foto y de camino coger aire para terminar de subir, una vez pasado el primer tramo decidimos cambiar el recorrido, se había echo un poco tarde y subir hasta el refugi nos hubiera llevado mas tiempo del que algunos disponíamos, así que decidimos seguir dirección a Solleric para desde allí bajar hasta Alaró,


pero nada mas empezar el camino ya tuvimos el primer contratiempo en forma de pinchazo fue entonces cuando Eu puso en práctica las lecciones aprendidas de Josep para el arreglo, momento que aprovechamos para hincar el diente a las piezas de frutas y barritas energéticas, eso si, como buen grupo el reparto fue unánime fiel reflejo del compañerismo existente, un plátano para tres y dos naranjas para 4...., luego unas cuantas poses para las fotos del blog y a seguir el camino.















                                   
El camino era ideal  fácil de subir sin una pendiente excesiva  y en un entorno natural, todos juntos llegamos arriba  hasta donde emprenderíamos la bajada por Solleric, pero antes mas fotos....

y otro pinchazo mas de rueda trasera esta vez de Albert bajando , ya con experiencia la colocación fue mas rápida, menos mal que en decathlon  están baratas.


otro paso de verja y rumbo hacia Binissalem esta vez por caminos llanos aumentando un poco el ritmo para poner punto y final a la etapa, aunque queda pendiente el variat de después.

Bueno tras todos estos buenos  "comienzos" esperemos que se repitan muchas mas salidas tan concurridas de gente como esta y que no se nos pongan barreras para salir mas a menudo y no perdamos el tren de las rutas en bici.