Pero tranquilos todavía no hacemos travesias tan largas para montar en bici, esto es en la isla, en Palma (La Vileta mas concretamente) y ya os puedo asegurar que sido espectacular, grandioso, alucinante, no se que mas adjetivos poner pero ha sido una experiencia inolvidable, entre otras cosas porque desde 1956 no había caído una nevada en Palma tan intensa como esta, así que si tienen que pasar otros 56 años para vivirla, a saber que vehículo de dos ruedas llevaremos.
La ruta de hoy ha sido como casi siempre improvisada, aunque estaba programada durante la semana puesto que ya el tiempo vaticinaba nieve a pocos metros de altitud y teníamos previsto ir a la comuna de Buñola en su busca, al final viendo esta mañana el tiempo y frío que hacia y tras unos dubitativos SMS sobre la
Son Moix, 9 de la mañana, una temperatura de 2 graditos hay queda la cosa, como si fuéramos a cazar pingüinos, de nuevo comenzaba a nevar , pero allí se congregaron los 4 valientes : Eu, Salva, Albert y yo, ya no había vuelta a tras así que nos montamos en las bicis y nos bajamos.... (esto va ser la tónica en toda la ruta) porque como podíamos empezar sin echarnos unas fotos con la que estaba cayendo.
solo habíamos cruzado la calle y estábamos ansiosos por tener fotos con nieve.
Empezamos subiendo por la Vileta pero cada vez caía con mas intensidad, era mas agua que nieve así que en la plaza paramos para tomar un cafelito que calentara el cuerpo mas rápidamente que el ejercicio, casi una hora estuvimos dentro del bar, la nevada fue impresionante y no veíamos el momento para ponernos manos a la obra de nuevo,

de vez en cuando salíamos a fuera a inmortalizar el momento pero todavía no veíamos el momento de partir




mientras como el calor debíamos cogerlo mas rápido, tomamos unas hierbas que lo solucionaran y para hacer mas gastos en el bar que ya parecíamos de la familia.

Entonces una vez calentitos decidimos seguir nuestra ruta, antes un sacudido a las bicis que de estar paradas habían quedado ....bueno mejor que lo veáis,

Solo ver como habían quedado las bicis demostraba la nevada acaecida en poco tiempo, no obstante a una bici la nevada le cayó de forma intencionada y tras colocación estratégica...... en Eu.

No podíamos parar cada parte que cogíamos era una bella estampa invernal así que vengan fotos y mas fotos pero hoy no era día de hacer kilómetros, ni de grandes esfuerzos montañosos , hoy solo había que sentir esa sensación de circular por la nieve, de disfrutar.







Una vez arriba hubo de todo,

La temperatura era mas baja pero la sensación de frío era menor a lo mejor era por esas muestras de cariño síntoma del disfrute.
imágenes eran encima de la bici para que no digan que no lo hemos subido montado, incluso sacábamos algún vídeo que otro de la travesía.


Y entre una cosa y otra eran ya mas de las doce, el tiempo ya nos estaba cogiendo comenzaba aparecer el dilema de seguir subiendo para seguir alargando el disfrute de la etapa o empezar a bajar para no llegar muy tarde a casa, todos queríamos seguir sin embargo tocaba ya bajar como afiladores porque alguno no soltaba el freno ni para subir y los discos chirriaban con la nieve que sonaban en el silencio de la montaña anunciando su llegada.



Y mas fotos, pero es que en días así se vuelve uno reportero gráfico, si es que hasta el cementerio de la Vileta esta bonito.
Bueno creo que lo de hoy a merecido muchisimo la pena, no se si mañana estaremos todos con un fuerte catarro, pero dentro de un tiempo, años seguramente podremos contar ......te acuerdas de aquella gran nevada del 2012 que salimos con las bicis por la montaña y que..............
Posdata:
Como no podía ser de otra forma, Josep no podía desaprovechar esta oportunidad que le brindaba la madre naturaleza de disfrutar de la bici en la nieve, y a la mañana siguiente ansioso de ver in situ, lo que el día anterior habíamos podido vivir los demás y aprovechando la llegada del pelotón ciclista profesional de la Challenge Mallorca decidió salir con Albert para poder disfrutarlo.
