En el primer año de creación de este blog de amigos del ciclismo no podía faltar esa primera ruta en bici gastronómica-navideña ( vease poster conmemorativo ) que esperemos vaya repitiendose año tras año.
La ruta comenzó tempranito aunque para no perder las costumbres llegamos un poco tarde, salimos desde Sineu donde nos esperaba Josep con un grupo de amigos que nos acompañarían en parte del recorrido, el cual aunque estaba un poco prefijado ibamos variando sobre la marcha a veces por elegir el camino mas idoneo otras por coger el mas entretenido y divertido.



La mañana estaba siendo distendida y el tiempo acompañaba para hacer kilometros y bromas e ir tomando instantaneas de todos los presentes cada vez que hacíamos una parada de reconocimiento de caminos.

Mas tarde fuimos dejando el asfalto para rodar un poco por los pinares cercanos y manchar la bici de barro que es como mas bonita se ve una BMT, para ello a veces tuvimos que afrontar algunos obstaculos incluso adentrarnos entre la maleza para hacernos paso hasta encontar el sendero.
Tras estos escarceos montañosos volvimos al asfalto ya solo; Eu, Salva , Josep y yo para seguir con la ruta. Estabamos ya a media mañana y los rugidos del estomago empezaban a sonar por el camino, la velocidad se incrementaba para llegar antes al destino intermedio donde ibamos a realizar el almuerzo, antes pasamos por el molino de





Pero el hambre que manejábamos a estas alturas de la mañana (aproximadamente las 12:30) desde las 8 levantados con un escueto cortado y tras las promesas de Josep de comernos las mejores guatleres de Mallorca nos hacia ser mas impacientes, lo que no nos ibamos a imaginar es que fueran tan grandes ............
bromas a parte damos fe de que si no son las mejores es porque no las hemos probado todas pero estaban buenisimas y ese acompañamiento de huevos cocidos de codorniz era un ejemplo mas del acierto en el lugar escogido, tanto es asi que repetimos .
He de decir también que las cervezas y el vino ya estaban en la mesa cuando llegamos pero no tuvimos mas remedio que degustarlas..... se les habían acabado el isostar y los acuarios, una verdadera pena.



Pero el dia no quedaba ahí aunque a las tres y media de la tarde con el solecito que hacia y tras la comilona a alguno le apeteciera mas tumbarse a echar la siesta que seguir en bici.
El ritmo ahora ya no era tan rapido, ni las carreteras tan rectas era hora de hacer kilometros y eliminar esas sustancias nocivas acumuladas en el cuerpo en dirección a Lloret para desde allí poner rumbo a Sineu donde liquidar el dia, pero el momento de euforia era tal que a cualquiera veiamos ya como una princesita poniendonos a sus pies....
y fue entonces cuando incluso nos atrevimos a hacer una paradita para realizar unos saltos e inmortalizarlos en fotos en la comuna de Lloret y bici a cuesta cruzamos la verja.






Y lo dicho cuesta arriba cuesta abajo y fotos para allá y para acá, pero a veces el terreno y nuestro estado de confianza nos jugaba malas pasadas y de buenas a primeras ibas circulando y la carretera se movía hasta hacerte perder el equilibrio .......
e incluso cuando dabas el salto llegaban rafagas de viento que en el aire que te hacian perder el equilibrio, menos mal que Eu estuvo atento como un buen reportero gráfico y saco la secuencia completa del momento para que comprobéis in sito como el aire me desvió la trayectoria .......

