La ruta realizada el sábado la he denominado la de "los comienzos" no porque fuera la primera vez que hiciéramos este recorrido porque ha decir verdad Binissalem-Refugi Tossals verds , es la que mas hemos repetido, quizás es una de las que mas nos gusta por sus paisajes, sus vistas, su situación, su variabilidad al realizarla (puede hacerse en un sentido o en otro, ampliarla o reducirla sin excesivos problemas) y sin ser un recorrido duro siempre te exige un mínimo esfuerzo.
Distancia recorrida: 29,75 kilómetros
Altitud min: 202 metros, max: 588 metros
Desnivel acum. subiendo: 938 metros, bajando: 986 metros
Grado de dificultad:
Tiempo: 3 horas 13 minutos
Pero el nombre viene porque hoy han sido numerosos los "comienzos" empezando por el de mi nueva andadura bloguera como padre tras el feliz nacimiento de mi hija Paula, así que ahora me prodigaré menos por aquí, pero alguna que otra escapadita habrá.
siguiendo con el "comienzo" de Fran con su nueva Rockrider 6.3 que seguro le dará muchas alegrías aunque todavía tiene que pulir algunas caracteristicas típicas de los inicios como la eliminación de alguna prenda sobrante del equipaje (pero tranquilo Fran a todos nos cuesta desprendernos al principio de los slip), aunque no era esencial y así lo demostró terminando la jornada satisfactoriamente, ya veremos los días posteriores, si no le aparecen las agujetas.


aunque parezca mentira Eu también ha tenido su "comienzo".............. como mecánico, si,si como mecánico así que josep vete espabilando que este te quita el puesto, ya no solo mirando fotos de bicis, cambios,dobles suspensiones y segundamano, etc, ya se atreve a cambiar ruedas traseras....... y por partida doble.

Tras la enumeración de los "comienzos" los prolegómenos de la ruta fueron los habituales aunque con la peculiaridad que en esta ocasión el número de participantes había aumentado con respecto a otras ocasiones, y es que ya hacían falta 3 coches para el transporte de las 7 bicis,




....la subida iba marcando las distancias entre unos y otros.....
y no habíamos llegado a la mitad cuando tuvimos en el paisaje la excusa perfecta para echar una foto y de camino coger aire para terminar de subir, una vez pasado el primer tramo decidimos cambiar el recorrido, se había echo un poco tarde y subir hasta el refugi nos hubiera llevado mas tiempo del que algunos disponíamos, así que decidimos seguir dirección a Solleric para desde allí bajar hasta Alaró,
pero nada mas empezar el camino ya tuvimos el primer contratiempo en forma de pinchazo fue entonces cuando Eu puso en práctica las lecciones aprendidas de Josep para el arreglo, momento que aprovechamos para hincar el diente a las piezas de frutas y barritas energéticas, eso si, como buen grupo el reparto fue unánime fiel reflejo del compañerismo existente, un plátano para tres y dos naranjas para 4...., luego unas cuantas poses para las fotos del blog y a seguir el camino.


El camino era ideal fácil de subir sin una pendiente excesiva y en un entorno natural, todos juntos llegamos arriba hasta donde emprenderíamos la bajada por Solleric, pero antes mas fotos....

otro paso de verja y rumbo hacia Binissalem esta vez por caminos llanos aumentando un poco el ritmo para poner punto y final a la etapa, aunque queda pendiente el variat de después.